Así nació, así crece La Esperanza

A principios del mes de julio del año 2012 se crea la Asociación Músico-Cultural “Tempo Sostenido”, en la localidad de Fuensaldaña (Valladolid). La Asociación nace con el propósito de promover, fomentar y difundir la cultura y la formación musical de estilo procesional desde los parámetros de una enseñanza musical, estableciendo como principal objetivo el de sentar unas bases pedagógicas, que favorezcan un mayor y mejor aprendizaje en cualquiera de los instrumentos que conforman este tipo de agrupaciones. Para lograrlo contamos con personal titulado en el conservatorio, y de otros miembros que poseen una dilatada experiencia en el ámbito de la música procesional.

 

El trabajo desarrollado por la Asociación ha sido y es múltiple, y fruto de ello es la puesta de largo en marzo del año 2014 de la banda de CC. y TT. Nuestra Señora de la Esperanza, un gran logro en el que dejar constancia de los principios establecidos por la Asociación. Continuando con esa labor de difusión y promoción se establecieron las Jornadas de Música Procesional “Ciudad de Valladolid”, en la que colaboraron instituciones públicas y privadas. En nuestro camino, hemos tenido la oportunidad de participar y de compartir escenario con la Orquesta Filarmónica de Valladolid, un evento en el que ambas instituciones aunaron sones protagonizando un concierto excepcional y diferente a lo realizado normalmente, y muy pocas
veces visto en Valladolid y que supuso una reafirmación en nuestra identidad.

 

Por último dar las gracias a todos los que han contribuido y contribuyen a que la Asociación Músico-Cultural “Tempo Sostenido” esté presente entre nosotros, que con su ayuda y colaboración van forjando la historia de la misma.

Image module